Portal Profesional de Envasado Líquido

Los sensores digitales proporcionan una monitorización segura de la condición de las bombas

  • Publicado el 05 de Enero de 2021

¿Está digitalizando sus procesos higiénicos? Nunca ha habido un mejor momento para actuar, gracias a la nueva unidad inalámbrica de monitorización de la condición Alfa Laval CM. Los sensores digitales llevan un registro de la vibración, la temperatura y el tiempo total de funcionamiento, tres de los parámetros más utilizados para detectar y diagnosticar fallos en su equipo rotativo.

Los sensores digitales proporcionan una monitorización segura de la condición de las bombas

Fácil de instalar y de usar Alfa Laval CM es una unidad equipada con sensores digitales inalámbricos que envían datos de forma segura y protegida a smartphones y tabletas colocados cerca. Una aplicación intuitiva facilita a los técnicos de mantenimiento la labor de identificar las desviaciones del rendimiento de referencia y determinar cuándo es el momento oportuno para realizar el mantenimiento.

El mantenimiento predictivo reduce al mínimo el tiempo de inactividad no planificado y maximiza la eficiencia de la planta, reduciendo así el costo total de propiedad, no sólo para su equipo rotativo sino también para sus líneas de procesamiento higiénico. "Los datos de rendimiento y el análisis de tendencias proporcionados por la unidad CM respaldan la toma de decisiones con referencia al mantenimiento", afirma John Walker, Portfolio Manager, Pumps, Alfa Laval. "Y esto mejora la eficiencia general de la planta"

Inicialmente, la unidad CM había sido optimizada para su uso con las bombas de desplazamiento positivo Alfa Laval SX y SRU pero, con la evolución del producto, puede monitorizar otros equipos rotativos como agitadores y mezcladores. En su camino hacia Industria 4.0, obtenga más valor de sus líneas de proceso higiénico con la unidad inalámbrica de monitorización de condiciones Alfa Laval CM.

Artículos relacionados

Últimas revistas