Portal Profesional de Envasado Líquido

FIAB aboga por la sensatez en alimentación y los hábitos saludables en el I Foro de Nutrición Sensata

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado el I Foro de Nutrición Sensata, que ha reunido a diversos profesionales y especialistas para abordar destacados temas de actualidad en relación con alimentación, dieta y salud.

FIAB aboga por la sensatez en alimentación y los hábitos saludables en el I Foro de Nutrición Sensata

A lo largo de la jornada, la industria de alimentación y bebidas, un sector comprometido con la salud de los ciudadanos y la promoción de estilos de vida saludables, ha puesto en valor la importancia de seguir hábitos saludables y de la sensatez como base de una dieta variada y equilibrada.

El Foro ha sido inaugurado por Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, quien ha señalado la situación que viven los alimentos y bebidas como uno de los sectores más expuestos a ataques y a informaciones que generan alarma social entre los consumidores. “A menudo esas críticas injustificadas responden a intereses económicos o una ideologización de la alimentación que, dada la complejidad y sensibilidad de los temas relacionados con la nutrición y la salud, no debería producirse. Por ello resulta imprescindible la celebración de eventos como este, para dar voz a la información científica y contrastada y poner en valor nuestra gastronomía y sus productos, la importancia de la dieta variada y equilibrada, los hábitos de vida saludables o la educación en nutrición desde la infancia, entre otras cuestiones”, ha señalado.

Para abordar los diferentes temas de actualidad, la primera edición del Foro de Nutrición Sensata ha contado con un programa científico de alto nivel, con un gran abanico de expertos. La jornada, conducida por el periodista José Ribagorda, ha iniciado con la conferencia inaugural Sensatez a la hora de comer: equilibrio y variedad, dirigida por el doctor José María Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica en la Universidad de Tufts (Boston).

Después, el debate Aprender a comer ha contado con la presencia de Luján Soler, decana del CODINMA, que ha sido la encargada de moderar la conversación entre la doctora y profesora titular de Pediatría de la USC, Rosaura Leis, y la dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, Paloma Quintana.

La segunda mesa, Comer es un placer, ha abordado la alimentación desde el punto de vista cultural y gastronómico. En este caso, José Ribagorda ha dirigido el debate, que ha contado con la presencia de Marta Miguel, investigadora científica y cofundadora de iLike Food Innovation S. L.; Silvia Álava, doctora en Psicología Clínica y de la Salud; y el chef Andoni Luis Aduriz.

Por último, Laura Cristóbal, directora de Efeagro, junto a los dietistas-nutricionistas Ramon de Cangas y Stefy Activa, ha abordado los peligros de los bulos y las desinformaciones sobre alimentación en la mesa Que no te engañen.

El broche final lo ha puesto Pantomima Full, compuesto por Alberto Casado y Rober Bodegas, quienes han aportado su particular y humorística visión al Foro.

Nutrición Sensata, que se ha celebrado de forma presencial en El Beatriz Madrid y también se ha retransmitido vía streaming, ha reunido a diversos representantes de la industria de alimentación y bebidas, chefs de referencia, administraciones públicas, sociedades científicas y profesionales de la salud relacionados con el mundo de la nutrición, entre otros. El I Foro de Nutrición Sensata, ha contado con el apoyo de DANONE, BAYER y ANGULAS AGUINAGA.

Artículos relacionados

Últimas revistas