Portal Profesional de Envasado Líquido

Advanced Factories y EIT Manufacturing se unen un año más para impulsar la competitividad y sostenibilidad de la industria manufacturera europea

  • Publicado el 14 de Marzo de 2024

EIT Manufacturing, la mayor comunidad de innovación de la industria en Europa y Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa, colaboran por cuarto año consecutivo para seguir impulsando la transformación de la industria, con el foco puesto en la sostenibilidad y en las nuevas tecnologías.

Advanced Factories y EIT Manufacturing se unen un año más para impulsar la competitividad y sostenibilidad de la industria manufacturera europea

“La relación entre EIT Manufacturing y Advanced Factories se consolida y crece año tras año gracias a nuestro compromiso común de impulsar la competitividad y sostenibilidad en la industria manufacturera europea. En esta edición, queremos aprovechar para mostrar nuestro compromiso con el objetivo de Net Zero en la industria, liderando este debate junto con alguno de los miembros de nuestra comunidad de innovación”, explica Antoni Pijoan, Director General de EIT Manufacturing West.

EIT Manufacturing, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea, participará un año más en Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril de 2024 en Fira de Barcelona Gran Vía, aportando su conocimiento y experiencia en el ámbito de la industria manufacturera europea. En este sentido, su director, Antoni Pijoan, participará como ponente en el Industry 4.0 Congress para analizar los distintos programas de la Unión Europea dirigidos a las PYMES, sus requisitos y procesos de solicitud. Además, la sesión ofrecerá consejos prácticos para aprovechar al máximo estas oportunidades de financiamiento y compartirá casos de éxito.

Por su parte, Blanca Chocarro, EIT Community Program Manager de EIT Manufacturing, abordará el reto que tiene la industria de cero emisiones de cara a 2050, según lo establecido por la Unión Europea. Chocarro, junto con expertos del sector, proporcionarán a través de casos de éxito una amplia visión de algunas de las iniciativas que están impulsando la transición hacia una industria más sostenible y se plantearán los principales desafíos a los que ésta se enfrenta en el desarrollo de tecnologías, evaluando su desarrollo actual y los obstáculos en su implementación. Además, también se abordarán los esfuerzos que existen a nivel europeo, como el Net Zero Industry Act.

En sus ocho ediciones, Advanced Factories se ha consolidado como el evento líder en automatización, robótica e industria 4.0 del Sur de Europa. Durante tres días, reúne a más de 560 firmas expositoras para presentar las últimas novedades en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, inteligencia artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, entre muchas otras soluciones.

Además, el Industry 4.0 Congress, celebrado en el marco de AF2024, congregará a más de 320 voces expertas de la industria para abordar los grandes ejes de esta edición como son la inteligencia artificial, los sistemas de automatización integrados y la descarbonización aplicados a la automoción, la electrónica, la movilidad, la alimentación, el sector textil, energético o el sector farmacéutico.

Artículos relacionados

Últimas revistas