Provisiones de cojines de aire sobre un esbelto soporte
Storopack ofrece una alternativa de dimisiones reducidas a los silos en las mesas de empaquetado, el Airplus Autofeed. Desde un soporte que puede extenderse hasta una altura de 2 metros y medio, el equipo de la serie Airplus GTI produce cojines de aire con un sistema de control regulado por sensores. La tira de acolchado es conducida a la zona de trabajo del empaquetador a través de un bucle para que el trabajador pueda separar la cantidad de cojines de aire que desee. Gracias a este redireccionamiento se dispone siempre de una reserva de seis metros de material de empaquetado.
Estas provisiones permiten mantener un ritmo de 4 segundos por paquete. El sistema sólo requiere una superficie de colocación de 85 x 70 cm. El soporte es móvil y puede posicionarse directamente en la línea de empaquetado. El sensor se encuentra en la parte inferior de la barra de soporte. Cuando el operario tira por el acolchado, se acorta el bucle y el sensor pone en marcha la producción de los cojines de embalaje. De este modo, el empaquetador siempre dispone de suficientes cojines de aire y el proceso transcurre sin demora ni tiempos de espera. Storopack ofrece, además, un equipamiento adicional que simplifica aún más el trabajo: en la versión Premium las barras descienden de forma automática cuando se llega al final del rollo de film. También existe una versión en la que el descenso se realiza de forma manual a través de un muelle de gas.
Airplus Autofeed resulta adecuado para empresas que gestionan un gran volumen de expediciones pero que por falta de espacio no pueden equipar su intralogística con silos o sólo puedan equiparla en parte. El sistema también es recomendable para cubrir picos de producción de temporada: no es necesario instalar el Airplus GTI Autofeed, simplemente hay que enchufarlo. Se puede colocar en cualquier lugar en el que haya un enchufe de de 220V cerca.
Este desarrollo representa una ampliación de la oferta del ámbito “working comfort”. Bajo este concepto la empresa entiende sistemas de empaquetado que se adaptan a la situación de demanda, que estructuran los procesos de forma eficiente y que diseñan el manejo de forma ergonómica. El resultado es la máxima productividad de los procesos.






























Comentarios recientes
hace 2 años 23 semanas