Portal Profesional de Envasado Líquido

Tom Edicions gana el Premio Campari al diseño más innovador del Design Market

  • Publicado el 11 de Enero de 2019

La tercera edición del Premio Campari al diseño innovador del Design Market, entregado durante la fiesta de inauguración de este mercado el viernes 14 de diciembre, distinguió el lenguaje sensible e innovador para representar la música de Tom edicions, una de las 110 marcas de creadores seleccionados para la séptima edición del mercado para los amantes del buen diseño que organiza el FAD.

El jurado, formado por Pep Quilez, Gennís Senén, Xavier Grados, Daniel Ayuso, Ximena Pérez Grobet y Olivia Ricard, por parte del FAD, y de Gemma Tossal por parte de Campari, también premió, en la categoría de Nuevo Talento, a Álvaro Moreno y Gemma Trellisó, que operan bajo la marca MT Instrumenta, estudiantes de Diseño Industrial en la Escuela Superior de Diseño ESDI de Sabadell, por el trabajo realizado en sus cuberterías “Picados”, realizadas artesanalmente en alpaca.

La séptima edición del Design Market by FAD reunió durante el fin de semana del 14 al 16 de diciembre a 8.000 personas en el Disseny Hub Barcelona, que pudieron comprar en un ambiente muy creativo los regalos más originales de manos de los diseñadores independientes, artesanos y artistas más innovadores de la ciudad.

Tom Edicions gana el Premio Campari al diseño más innovador del Design Market

Un año más, Campari ha querido contribuir con el FAD a través del Design Market a dar apoyo al talento local emergente, reforzando la vinculación de la marca con la comunidad creativa. Además de los premios Campari, durante el Design Market creó un espacio de animación con una instalación de plantas de Casa Protea diseñado por estudio Gravina, situada junto a su mítico piano-bar.

Las cuatro estaciones, SisTeMu. ‘Lascuatroestaciones’ hace referencia a la composición musical del compositor italiano del siglo XVIII Antonio Vivaldi. Esencialmente se trata de una interpretación de los cuatro conciertos para violín de esta pieza maestra del barroco.Cada uno de los pósters es la traducción completa de un concierto -una estación- tocada por el violín principal. Para crear 'Lascuatroestaciones', los diseñadores de Mot Studio han diseñado un prototipo -SisTeMu- un sistema gráfico de notación que interpreta textura musical.

SisTeMu traduce la notación musical en formas geométricas simples y colores básicos, explorando las armonías rítmicas y melódicas que se encuentran en las composiciones musicales. De alguna manera simplifica la complejidad de la estructura matemática, haciéndola atractiva a el espectador a través de una narrativa visual. El jurado le otorgó el premio por “la capacidad de transformar la música en una pieza visual muy atractiva y la sensibilidad a la hora de hacerlo, con un proceso muy preciso y un resultado visualmente precioso”.

Cara B del estudio Mot, Tom edicions realiza proyectos de diseño no sujetos a encargo previo que nacen de la inquietud de explorar diferentes ámbitos y lenguajes del diseño gráfico, siempre partiendo de la conceptualización de un tema o del interés por un área concreta.

Álvaro Moreno y Gemma Trellisó operan bajo la marca MT Instrumenta, para la que han creado diferentes conjuntos de cubertería artesanal. Ambos son estudiantes de la Escuela Superior de Diseño ESDI de Sabadell.

“Creamos paralelamente desde cero a partir de planchas o intervenimos en cubertería antigua. Este aspecto nos gusta mucho, ya que son elementos olvidados y en desuso, con un largo recorrido emocional”, explican. Su producción y acabados no sólo son el resultado del trabajo manual, sino también de una serie de valores históricos y de respeto al pasado que estos jóvenes diseñadores profesan.

El jurado del Design Market les otorgó el premio “por su capacidad de dar una segunda vida y valor a los objetos aparentemente obsoletos de una manera creativa”. A partir de ahora, Álvaro y Gemma tienen como objetivo continuar con su proyecto. “No sólo nos gustaría vender, sino también llevar a cabo colaboraciones con artistas o diseñadores, para acontecimientos gastronómicos”, concluyen.

Últimas revistas