Portal Profesional de Envasado Líquido

La gala de entrega de Premios puso el broche de oro a la segunda jornada de ENOMAQ

  • Publicado el 19 de Marzo de 2019

ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER finalizaron con un ambiente inmejorable cargado de negocio, jornadas y la entrega de Premios Enólogo, Maestro Almazara, Premio Excelencia y Concurso de Novedades Técnicas 2019, como broche final. En este sentido, la Semana Vitivinícola llevó a cabo su jornada sobre el uso de materiales alternativos en la elaboración y conservación del vino, impartido por técnicos de varias bodegas, en la línea de la investigación sostenible.

El comercio electrónico ha sido otro de los ejes temáticos. Dentro del ámbito de la tecnología y digitalización, se han realizado varias sesiones. “Emarket services para alimentos y bebidas”, es el título del panel realizado por ICEX y Amazon para la venta online de alimentos y bebidas en Europa. La presentación del programa ICEX e-market Services y las oportunidades de vender a través de Amazon han culminado con un animado coloquio con gran participación. Con un público joven y motivado, se ha resaltado la oportunidad de negocio que supone la venta online de alimentos y bebidas en el mundo, que se espera que crezca en el 2019 en un 20 % “es una predicción a la baja”, según la representante del ICEX. Hoy por hoy, China sigue siendo el país que más importa alimentos y bebidas online.

La gala de entrega de Premios puso el broche de oro a la segunda jornada de ENOMAQ

Asimismo, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas –CECRV– ha celebrado su Junta Directiva. Otras sesiones vinculadas a la tecnología han sido la presentación de la tecnología digital de FOSS, para la optimización de la producción de caldos. Los drones, una de las grandes apuestas de Feria de Zaragoza, con su marca Drone Industry, también han tenido un espacio especial en la jornada “Teledetección aplicada a la agricultura con drones y satélite en viñedos y olivar, de ACG-DRONES y SONEA.

E-Beer también ha tenido una apretada agenda de actividades, en relación con el mundo de la cerveza; como el concepto “Brew-Hub”, que ha impartido Javier Aldea de la Cervecería In dependiente. La Zaragozana ha celebrado su presentación de Birragoza Spring Festival. Por otro lado, el Rincón del Enólogo ha seguido con sus actividades de catas y la presentación de los ganadores del Concurso de vinos Vinespaña 2019, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos –FEAE–.

Asimismo, ENOMAQ recibió la visita de los embajadores de 53 delegaciones, entre los que ha destacado la visita de la Embajada de Rumania. El evento ha estado protagonizada por la entrega de Premios Enólogo, Maestro Almazara, Premio Excelencia y Concurso de Novedades Técnicas 2019, con los que la organización de los certámenes ha querido reconocer la labor de los profesionales, las empresas y los productos innovadores que aportan valor a las industrias del vino y el aceite.

Artículos relacionados

Últimas revistas