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Daniel Egusquiza, General Manager de Domino en España

  • Publicado el 23 de Marzo de 2020
“En Domino seguimos desarrollando nuestra actividad diaria con normalidad y manteniendo los estrictos estándares de calidad que nos caracterizan como compañía”

Domino España como compañía especialista en soluciones de codificación y marcaje para sectores como el farmacéutico, el sanitario, las bebidas, la alimentación o la cosmética, entre otros, ha puesto en marcha un plan de medidas que garanticen la continuidad de su actividad durante esta situación de crisis sanitaria en España.

Como empresa, ¿cómo les ha afectado esta situación del Estado de Alarma?

Desde el pasado mes de enero, durante el cual se declaró la emergencia sanitaria por el brote del Covid-19 en China, en Domino comenzamos a monitorizar muy de cerca el desarrollo del mismo y contemplamos los diferentes posibles escenarios, y desde entonces, ya empezamos a prepararnos para ello.

Una vez esta emergencia sanitaria se trasladó a Italia, procedimos a activar los protocolos que habíamos planeado con anterioridad. El objetivo principal era garantizar la continuidad de nuestras actividades para asegurar una atención y servicio de calidad a todos nuestros clientes. Se trataba de estar preparados para ayudar a nuestros clientes y a través de ellos a toda la sociedad a superar esta delicadísima situación. Y por supuesto todo ello siguiendo en todos los casos los protocolos de actuación establecidos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y adaptándonos también a cada uno de los protocolos adoptados por nuestros clientes.

Ahora mismo estamos en disposición de confirmar que en Domino seguimos desarrollando nuestra actividad diaria con normalidad y manteniendo los estrictos estándares de calidad que nos caracterizan como compañía.

Daniel Egusquiza, General Manager de Domino en España

¿Han notado una bajada de actividad?

Quizás sea un poco pronto para valorar el impacto que COVID-19 tendrá en nuestra actividad diaria. Debemos tener en cuenta además que un porcentaje elevado de nuestros clientes se dedican a la fabricación de alimentos, productos farmacéuticos y en general bienes de primera necesidad y en consecuencia todas estas empresas están manteniendo o incluso aumentando su carga de trabajo, y esto redunda en nuestro nivel de actividad.

Sin embargo, lo que si podemos confirmar ya es que la manera en la que nuestros clientes demandan atención y servicio ha cambiado. En lugar de interactuar de manera presencial o face to face (tanto a nivel comercial como técnico) ahora en la mayoría de las ocasiones el contacto es telemático (teléfono, video conferencias, etc…) aunque seguimos manteniendo nuestra asistencia presencial siempre que sea requerido y permitido por nuestros clientes, y se desarrolle en un entorno seguro.

Para adaptarnos a esta nueva manera de trabajar hemos puesto en marcha algunas iniciativas como potenciar nuestra línea de atención telefónica y nuestro centro de reparación en las instalaciones de Domino, entre otras.

¿Qué medidas han adoptado para garantizar la continuidad de su actividad para el personal no operativo?

Como ya hemos comentado anteriormente, incluso antes de que se estableciera el Estado de Alarma, en Domino ya estábamos teletrabajando el 100% de la plantilla, a excepción de algunos de nuestros servicios como el centro de reparación y el almacén. Y podemos decir con orgullo que el equipo humano de Domino está 100% comprometido y preparado para que a pesar de las circunstancias en esta nueva forma de operar, la calidad en nuestra atención y servicio hacia los clientes no se vea afectada.

¿Qué protocolo han seguido?

Hemos pasado por diferentes estadios. Tan solo un día después de conocerse el primer caso en España (26 de febrero), Domino ya puso en marcha su plan de contingencia y desde ese momento iniciamos la fase 1. Esto tuvo lugar el 27 de febrero. Después, el día 12 de marzo, dos días antes de que el gobierno declarase el estado de alarma, nosotros activamos la fase 3 y desde ese día nuestras oficinas de Madrid y Barcelona permanecen cerradas. Posteriormente, el día 14, se realizaron trabajos de desinfección de nuestra sede central. En la actualidad y a partir del día 16 solo el centro de reparación y logística pueden acceder a la oficina. El resto está 100% operativo en remoto.

¿Cómo valora la situación una vez se supere esta crisis sanitaria?

Dependerá mucho de los sectores de los que hablemos. Habrá algunos en los que apenas se verán afectados por esta crisis y otros a los que les costará mucho más recuperar el nivel de actividad y ventas anterior al COVID-19. Por nuestra parte, en Domino, estamos preparados para acompañar y ayudar a todos nuestros clientes en ese proceso de recuperación y vuelta a la normalidad.

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