Portal Profesional de Envasado Líquido

Impresión digital para cartón ondulado

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2020
  • Nick Kirby

Nick Kirby es un veterano de 40 años en la industria del embalaje ondulado que está forjando una carrera que abarca la producción, las ventas y la gestión general. Ahora es director ejecutivo de Swanline Group, un negocio integrado verticalmente que incorpora Swanline Print y Swanline Paper and Board. Las empresas Swanline y otras inversiones estratégicamente alineadas ahora son reconocidas por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica en los mercados de materiales, embalajes, señalización y exhibición. A continuación, su artículo elaborado a petición de drupa.

Nick Kirby, Director ejecutivo de Swanline GroupMi bisabuelo, Thomas Kirby, dijo una vez: “La sabiduría no radica en lamentar lo inevitable, sino en adaptarse a la condición alterada de las cosas”. Imprimió esta declaración en su publicación, "Talabartería y arneses", en respuesta al alboroto de sus lectores después de que se viera el primer automóvil en Walsall, Reino Unido en 1896. El motor de combustión interna se percibía como el comienzo del fin para los comerciantes de caballos aliados y, en consecuencia, sus lectores querían destruir su amenaza para proteger sus negocios relacionados con los equinos. Thomas fue un hombre valiente al desafiar el cinismo de sus clientes instándolos a cambiar.

En muchos sentidos, relaciono la declaración de Thomas con el mundo digital en el que vivimos hoy, ya que ha desafiado los métodos analógicos tradicionales. Desde los teléfonos inteligentes hasta Internet y Amazon, hemos sido testigos de cambios drásticos en los últimos 25 años como resultado de las tecnologías digitalizadas.

Comprar una impresora digital no es como comprar los primeros automóviles donde la elección en 1896 era muy limitada. Los fabricantes, lo suficientemente valientes como para invertir las grandes sumas requeridas para I + D para desarrollar las últimas tecnologías de impresión digital, se han encontrado con la inquietud de los compradores potenciales de sus equipos debido a un historial de instalaciones fallidas o inestables. Esto no ha sido bueno para la confianza futura de lo digital en el sector del cartón ondulado, pero la marea está cambiando.

Entonces, ¿qué máquina de impresión digital compro? A pesar de la relativa juventud de la tecnología, la elección de impresoras digitales ya está tan extendida que debe comprender cada detalle de lo que está comprando antes de tomar una decisión. ¡Es probable que hacerlo mal sea muy costoso! En consecuencia, comencemos analizando brevemente las tecnologías de la plataforma:

Pase múltiple

Estas máquinas fueron desarrolladas específicamente para los sectores de señalización de gran formato y POS y han jugado un papel importante en la desaparición de las nuevas instalaciones de máquinas litográficas de formato ultra grande. Normalmente, las máquinas de múltiples pasadas más modernas funcionarán a una velocidad de entre 500 y 1.000 m2 / hora utilizando tintas UV de muy alta calidad.

Alimentación de hojas de un solo paso

Estas máquinas de producción de alto volumen de última generación utilizan tecnología de una sola pasada en la que la hoja pasa por debajo de los cabezales de impresión una vez y está terminada. Más adecuada para el embalaje y las especificaciones de PoS de larga duración, la calidad de impresión es ligeramente inferior a la de sus hermanos de múltiples pasadas, pero con una producción de entre 5.000 y 7.000 m2 / hora, es lo suficientemente buena como para desafiar la postimpresión de alta calidad y cantidad media. (HQPP) y alternativas litolaminadas. Las máquinas están disponibles con tintas UV, a base de agua o híbridas.

Web Digital

Wide web digital (2,8 m) es la Fórmula 1 para la producción de impresión digital a más de 25.000 m2 / hora, pero tal vez de manera controvertida, no veo que los carretes digitales web preimpresos estén alineados con el proceso de ondulado. Utilizando tintas a base de agua, esta impresionante maravilla de la innovación se encuentra con su némesis cuando se presenta a una onduladora donde los principios de fabricación han permanecido aparentemente iguales durante más de 100 años. El vapor, el calor, la presión y el desperdicio son enemigos de lo digital, así que lo relaciono con poner un motor Ferrari en un Ford Modelo T, ¡seguramente, algo inútil por razones de compatibilidad! La tecnología Corrugator tiene que evolucionar para desbloquear el pináculo de oportunidades que brinda la tecnología digital.

Tintas

La sostenibilidad será el foco de atención para las generaciones venideras, pero ¿cómo influye esto en qué máquina debe comprar? La tinta UV facilita un control más estable del equipo durante la impresión, pero es cancerígena y no apta para envases de contacto directo con alimentos, aunque en algunos casos cumple con las normas alimentarias para envases secundarios. También hay un olor inherente a la tinta UV, es brillante y no estoy tan seguro de que estos factores se toleren en el mercado a largo plazo. La tinta ultravioleta para productos de exposición es ampliamente aceptada y no plantea las mismas preocupaciones.

Sin embargo, las tecnologías de tintas a base de agua se están desarrollando rápidamente, pero la maquinaria para atender la liberación y el secado de la tinta es más compleja y cara. A pesar de que las tintas a base de agua son menos costosas que las tintas UV, la energía necesaria para secarlas a alta velocidad puede ser alarmante. Por lo tanto, sopesar los muchos pros y los contras de la tecnología UV o a base de agua antes de invertir es fundamental para el mercado en el que está más enfocado en servir a largo plazo.

Valor agregado

Haber comprado su nuevo activo, requerir la previsión y la visión para vender capacidades digitales es fundamental para el éxito. No cometer errores; digital no es un reemplazo para su HQPP o procesos litográficos existentes, sino una adición complementaria a su armamento de ventas que le brindará una nueva oportunidad.

La mayoría de las veces, las impresiones múltiples para los envases de cartón ondulado tradicionales, los envases de comercio electrónico, las necesidades de personalización, la impresión bajo demanda y una mayor interacción con el consumidor son áreas que pueden ser atendidas por la tecnología digital de manera más eficiente que la analógica tradicional.

No obstante, nunca se debe subestimar la creación de una solución de este tipo para generar una mayor demanda de los consumidores a través de la innovación de la impresión. Después de todo, lo digital ha brindado la oportunidad que de otro modo se habría perdido. Es por esta razón que la fijación de precios mercantilizada para la tecnología digital no debería estar impulsada por una estrategia equivocada para reemplazar la impresión analógica tradicional.

Ventas Know How

Conocer sus mercados objetivo y comprender las debilidades de lo digital son fundamentales para el desarrollo exitoso de oportunidades hasta ahora sin explotar. Una mentalidad analógica no tiene cabida en el mundo digital, por lo que comprender dónde prevalece cada tecnología es un buen lugar para comenzar, pero nunca descarte que lo analógico sea un contribuyente positivo en su viaje digital. La combinación de tecnologías analógicas y digitales a menudo puede proporcionar la solución definitiva; por ejemplo, una caja de comercio electrónico podría tener laminado litográfico en un lado y luego el tema personalizado, interactivo o de actualidad digitalmente impreso en el interior. ¡Voila! Lo mejor de ambos mundos trabaja en armonía para brindar una solución de valor agregado.

No obstante, tenga en cuenta que los costes de la tinta digital pueden sesgar desproporcionadamente su capacidad para competir con la analógica. Esto puede ser problemático en la etapa de consulta, donde la cobertura de tinta en una especificación laminada litográfica no afecta el coste unitario, ya sea una cobertura del 25% o del 100%, pero la tinta digital sí. Esto genera un problema en la etapa de consulta, donde la mayoría de las veces no se conoce la cobertura de tinta para una caja impresa y, por lo tanto, la oferta comercial se basa sabiamente en una cobertura del 100% a menos que la obra de arte exista. Por lo tanto, es evidente que estimar todas las especificaciones digitales con una cobertura de tinta del 100% evitará que sustituya a las analógicas incluso antes de que se conozcan todos los datos gráficos.

La solución aquí es reeducar a las personas y los procesos que tienen lugar en la preimpresión. Por ejemplo, los representantes de ventas de envases, propietarios de marcas, compradores, creadores de obras de arte y vendedores deben comprender que la sensibilidad al precio digital a menudo puede verse afectada por una mala previsión. Es por esta razón que todas las partes deben estar alineadas para maximizar la ventaja digital.

El consumidor

No obstante las consideraciones anteriores, no subestime el poder del consumidor. La necesidad de sostenibilidad, reducción de residuos, mayor conocimiento del producto, interacción, conveniencia y reconocimiento de marca en los envases son demandas que vemos impulsadas por el consumidor. La impresión digital sobre cartón ondulado satisface todas estas tendencias y está aquí para quedarse.

Digitalizarse con drupa cube

El drupa Cube ofrece un amplio espectro de contenidos de gran relevancia que resultan motivadores, estimulantes e interactivos para los visitantes gracias a los distintos formatos de charla. Oradores de renombre mundial están listos para crear ruído con una gama visionaria de temas, entre ellos el autor de bestsellers de Wallstreet, Michael Gale. Con “The Digital Helix. Transformando el ADN de su organización para prosperar en la era digital”, Michael Gale ha escrito una guía para los tomadores de decisiones que desean alinear su empresa con los modelos comerciales digitales. El libro de Gale se ha convertido en un éxito de ventas internacional. Las mejores marcas utilizan el algoritmo de hélice digital de su empresa Inc. digital para colocar con precisión sus inversiones en marketing y ventas en proyectos de digitalización. Drupa Cube mira el futuro de la industria y ofrece recomendaciones concretas para actividades que garantizarán una gestión digital exitosa, así como información de fondo importante sobre cómo dar el paso en la gestión digital.

Nick Kirby

Director ejecutivo de Swanline Group

Artículos relacionados

Últimas revistas