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Hechos no solo palabras

  • Publicado el 18 de Enero de 2021

Según el cuarto informe Estado del cliente conectado, elaborado por Salesforce y publicado en El País, el 93% de los clientes afirmó que el modo en que una organización actúa durante una crisis demuestra si se puede confiar en ella, por lo que los clientes ahora exigen más transformación y más propósitos. No basta sólo con prometer, ahora hay que demostrar.

El producto por sí solo ha dejado de suponer un hecho diferencial capaz de impulsar las ventas y factores como la empatía, la personalización, la conveniencia y la transformación digital son esenciales en las relaciones con los usuarios. Más del 70% ha asegurado que ahora presta más atención a los valores corporativos de las empresas que hace un año.

A medida que el compromiso digital crece, los clientes esperan que las compañías digitalicen sus operaciones para facilitar interacciones multicanal y de alto impacto y erradicar la sensación de que los departamentos de ventas, atención al cliente y marketing no comparten información.

Teniendo en cuenta la nueva postura del cliente, las marcas tienen ahora la oportunidad de reforzar y reconstruir la confianza tanto con los nuevos clientes como con los ya fidelizados. Los retos sociales, económicos y ecológicos han pasado a primer plano y los usuarios esperan que las compañías expresen claramente sus valores y los demuestren. Ahora es el momento de analizar las capacidades de cada empresa y mirar más allá para conseguir un lugar destacado en el mercado.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

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