Portal Profesional de Envasado Líquido

Smurfit Kappa presenta una innovadora gama de embalajes eCommerce para el envío de botellas de vidrio

  • Publicado el 16 de Marzo de 2021

Smurfit Kappa, líder del sector del embalaje de papel y cartón ondulado, ha lanzado una nueva gama de packaging para el comercio online de botellas (eBottle), dirigida al mercado online de bebidas y líquidos, en continuo crecimiento. Un nuevo portafolio que incluye una variedad de soluciones sostenibles para productos que requieran uno o varios embalajes, como los innovadores Rollor, BiPack o Pop-up.

Smurfit Kappa presenta una innovadora gama de embalajes eCommerce para el envío de botellas de vidrio

El auge del comercio electrónico derivado de la pandemia de COVID-19 es una realidad en todos los sectores, incluido el de bebidas. En particular, las ventas online de bebidas alcohólicas han aumentado un 34% en Europa, lo que ha impulsado la demanda de embalajes sostenibles, resistentes y fáciles de usar que protejan este tipo de producto durante su envío. La gama eBottle se ha concebido y desarrollado principalmente para la categoría de vinos y bebidas alcohólicas, pero puede utilizarse para cualquier mercado que utilice vidrio y botellas, como por ejemplo zumos, aceites de oliva y agua.

Esta nueva gama de Smurfit Kappa ayuda a las empresas del sector a dar solución a los principales desafíos para el canal online de bebidas. Entre ellos evitar el daño al producto, apostar por la sostenibilidad, mejorar la experiencia del consumidor y acelerar el crecimiento utilizando los procesos de embalaje adecuados. Además de la gama eBottle, la compañía también brinda a sus clientes una serie de soluciones automatizadas para optimizar los procesos de embalaje.

Precisamente, una encuesta realizada por Smurfit Kappa muestra que los consumidores demandan unos estándares de embalaje cada vez más altos: Más de dos tercios (69%) de los consumidores prefieren los embalajes de papel. Más de la mitad (59%) de los consumidores desea que el embalaje sea fácil de abrir. Solo 1 de cada 10 consumidores se plantearía repetir un pedido si lo ha recibido dañado

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo en Smurfit Kappa Europa, ha asegurado que “nuestra nueva gama de productos eBottle ofrece a las bodegas y marcas de bebidas un conjunto de soluciones de embalaje adecuadas y personalizadas que abordan los principales retos de su canal de comercio electrónico. Una innovadora línea que, junto con nuestro énfasis en los procesos eCommerce, la cadena de suministro y la experiencia de los consumidores, ha contribuido a aumentar las ventas y la eficiencia de nuestros clientes”.

El lanzamiento de esta nueva cartera de productos es la última incorporación a la gama Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, diseñada para ser más sostenible y procedente de una materia prima renovable y reciclable como es el cartón ondulado.

Compañías online como InterDrinks, que vende más de 2 500 tipos diferentes de cervezas y productos derivados de la cerveza en el segmento de las bebidas alcohólicas, ya se están beneficiando de este lanzamiento. En este caso, Smurfit Kappa le proporcionó una solución de embalaje flexible y única que se adapta a todos los productos de diferentes tamaños que vende. También incluye un sistema de automatización que monta los paquetes según sea necesario. Gracias a la implementación de esta solución de embalaje y su automatización, InterDrinks ha aumentado su capacidad de envasado y llenado en un 66%, lo que le permite cumplimentar más pedidos con mayor rapidez.

Herwin Wichers, Director de Desarrollo de Negocio de Smurfit Kappa, ha afirmado que “el mercado europeo online de bebidas alcohólicas tiene un valor de 5 600 millones de euros. Por eso, queremos ayudar a las empresas a sacar partido de este crecimiento real y de esta oportunidad que se presenta”.

Artículos relacionados

Últimas revistas