Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel amplia la cartera de enfajado con EvoFilm® estirable

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2023

EvoFilm® estirable, la más reciente película estirable de Sidel, está diseñada para ofrecer a los mercados de bebidas, alimentos, artículos para el hogar y el cuidado personal una nueva solución sostenible para el embalaje secundario.

Sidel amplia la cartera de enfajado con EvoFilm® estirable

Dado que las tendencias de consumo, como la sostenibilidad y la proliferación de SKU, siguen influyendo en las necesidades de producción y distribución, los clientes requieren soluciones alternativas de embalaje secundario que puedan satisfacer estas demandas de una manera más rentable. Como respuesta, Sidel ofrece una nueva tecnología de película estirable que revoluciona los procesos de enfajado. Como complemento de su cartera de embalaje existente, la nueva EvoFilm® estirable logra un 90 % de ahorro de energía y un 50 % de reducción de película plástica1. En la actualidad, la película plástica sigue siendo un material ideal para el embalaje secundario gracias a la mejor ligereza y ratio de densidad por unidad de venta en su categoría.

Al eliminar la necesidad de cualquier fuente de calor, la tecnología de enfajado implica preestirar la película y envolverla alrededor del embalaje primario. Gracias a esta exclusiva ventaja, EvoFilm® estirable reduce el consumo de película plástica, al tiempo que utiliza mucho menos energía. «En comparación con las soluciones tradicionales, nuestra nueva solución de enfajado estirable es una opción sostenible para clientes que buscan un embalaje secundario alternativo. Esta solución está destinada principalmente a multipaquetes y paquetes de logística, donde no se requiere película impresa, lo que garantiza reducción del material, menor impacto ecológico y rentabilidad» indica Giorgio Rocca, End of Line Product Manager. «Gracias a su capacidad de manipular películas recicladas, EvoFilm® estirable responde a los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes, al tiempo que es una opción competitiva».

Con velocidades de hasta 80 paquetes por minuto, la nueva solución estira rápidamente la película y aplica la debida fuerza de enfajado a cualquier formato de embalaje. Aplicable a todo tipo de envases de 0,1 a 8 litros, a granel o en multipaquetes, y a una amplia gama de formatos de paquetes, EvoFilm® estirable es una solución versátil que puede satisfacer las demandas que enfrentan las industrias de bebidas, alimentos, artículos para el hogar y el cuidado personal.

Adecuada para todo tipo de embalaje primario y SKU, EvoFilm® estirable es una solución modular que puede venderse como una única unidad o como parte de una línea completa. La tecnología es intuitiva y permite un cambio de formato manual sin herramientas en menos de 12 minutos por módulo. Asimismo, EvoFilm® estirable elimina la necesidad de un túnel de retracción y un equipo de descarga de túnel, lo que crea una huella operativa compacta y más pequeña para los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas